BIENVENIDA

Esta página ofrece contenidos e información acerca de los diferentes procedimientos en cirugía plástica disponibles en el marco de la medicina para abordar problemas estéticos y funcionales que se presentan en el cuerpo humano.  Antes de decidir una cirugía estética, piense cuidadosamente en sus expectativas y háblelo con su cirujano.


sábado, 18 de abril de 2009

Aumento de Senos (Mastoplastia de Aumento o Implantes Mamarios)




La inclusión de implantes mamarios para el aumento de los senos es una de las cirugías más frecuentes en la cirugía plástica.

Cuando consulte con su cirujano por implantes mamarios, debe considerar lo siguiente:

- Los implantes mamarios en primer lugar no son definitivos y requieren de un compromiso del paciente con su organismo. Diversos estudios coinciden en que la vida útil de un implante ronda entre los 15 y 20 años. Este concepto es importante ya que seguramente todo paciente con implantes mamarios requerirá una nueva cirugía en el futuro.

- El tipo de incisión que utilizará el cirujano para la colocación del implante, ya que depende del tipo de mama y el tamaño del complejo areola-pezón. El abordaje habitual se realiza a través del surco submamario, periaerolar y axilar cuyas diferencias podrá consultar con el profesional.

-El plano en el cual se va colocar el implante ya sea retroglandular, subfascial o retromuscular.

- El volumen de los implantes que debe ajustarse a las proporciones anatómicas del paciente y del tamaño de la mama para lograr un equilibrio corporal.

- Algunas pacientes requieren además de un implante, la corrección estética de la posición de su complejo areola-pezón que se encuentra descendido, habitualmente secundario a la habilidad de haber amamantado.


Este procedimiento se realiza generalmente en forma ambulatoria, y se utiliza anestesia local + sedación anestésica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario