BIENVENIDA

Esta página ofrece contenidos e información acerca de los diferentes procedimientos en cirugía plástica disponibles en el marco de la medicina para abordar problemas estéticos y funcionales que se presentan en el cuerpo humano.  Antes de decidir una cirugía estética, piense cuidadosamente en sus expectativas y háblelo con su cirujano.


viernes, 2 de septiembre de 2016

Cicatrices Viciososas




La cicatriz hipertrófica y el queloide son patologías o desórdenes fibroproliferativos de la dermis, que se presentan sólo en humanos y que ocurren después de una cirugía, quemaduras, inflamación o cualquier tipo de trauma en la piel 
La cicatriz hipertrófica es una lesión fibrosa, roja, levantada que pica, que se forma dentro de los bordes iniciales de una herida, habitualmente en un área de tensión. Suelen tener un patrón de regresión espontánea, aunque sea parcial y tiene poca tendencia a la recidiva posterior a la resección quirúrgica. 
La cicatriz queloidea es una lesión con aspecttumoral, color rojo rosado o púrpura y a veces hiperpigmentada. Los contornos están bien demarcados, pero son irregulares sobrepa- sando los márgenes iniciales de la herida. Puede presentar picazón y dolor. Raramente involuciona en forma espontánea y la recidiva es muy frecuente posterior a la resección quirúrgica.
Los términos de cicatriz hipertrófica y queloide se usan de forman inter-cambiable, aunque tienen similitudes clínicas, existen muchas diferencias histopatologicas y bioquímicas que sugieren entidades distintas. 
El tratamiento se basa en multiples entidades ( presoterapia, corticoides, inmunoduladores, laser y cirugia), el mismo suele ser prolongado pero generalmente con resultado bueno a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario