BIENVENIDA

Esta página ofrece contenidos e información acerca de los diferentes procedimientos en cirugía plástica disponibles en el marco de la medicina para abordar problemas estéticos y funcionales que se presentan en el cuerpo humano.  Antes de decidir una cirugía estética, piense cuidadosamente en sus expectativas y háblelo con su cirujano.


viernes, 2 de septiembre de 2016

Tummy Tuck o Lipoabdominoplastia




  Es un procedimiento quirúrgico para hombres y mujeres, que tiene como objetivo remover el exceso de piel y grasa del abdomen y tratar los músculos de la pared abdominal para mejorar el contorno corporal, se produce una cicatriz transversa a nivel abdominal inferior que puede ir de cadera a cadera, de tal forma que queda escondida dentro del vestido de baño o ropa interior.

Algunas cicatrices y estrías por debajo del ombligo pueden desaparecer en el segmento de piel y grasa que se elimina. La cirugia generalmente se realiza con anestesia general.

El promedio de tiempo quirúrgico es de 4 a 6 horas dependiendo de cada caso. Se realiza todo por una incisión a nivel del pubis, por el pliegue abdominal inferior.

Yo personalmente dejo drenajes para evitar la acumulación de fluidos. Usualmente el paciente es hospitalizado 24 hs.  Se recomendará el uso de faja elástico-compresiva y se programará el retiro de puntos de sutura y drenes en 7 a 10 días.  El retorno a las actividades cotidianas se podrá comenzar a retomar paulatinamente hacia la 1ra. semana postoperatoria y progresivamente se presentará la recuperación completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario